Fuerza Popular se pronunció en contra de expresiones racistas de Martha Chávez contra Vicente Zeballos
A+
A través de un comunicado, el partido político Fuerza Popular se pronunció en contra de las expresiones racistas proferidas por la legisladora naranja Martha Chávez en contra del expremier Vicente Zeballos sobre su nombramiento como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del Sr. Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy (ayer martes)», manifestó FP en una publicación por Twitter.

PUEDES VER | Gobierno ofrece pensión con aportes por diez años

En respuesta, Chávez manifestó que «si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan». «Yo no soy responsable de las «interpretaciones» que los enemigos del Fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones», agregó.

En la víspera, la legisladora fujimorista sostuvo que Zeballos, al ser de origen moqueguano, debió ser embajador en Bolivia por sus «rasgos andinos».

«Quizá debió ir a Bolivia porque, como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia», expresó Martha Chávez durante una sesión de la Comisión de Constitución.

PUEDES VER | Instan a Martha Chávez a rectificar expresiones referidas contra Vicente Zeballos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.