Fuerza Popular tras reunión con Del Solar: “Fue un diálogo cordial y positivo”

Carlos Tubino expresó que su bancada siempre ha estado y estará abierta al diálogo con el Ejecutivo.

Créditos de fotografía: Canal N.
  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:47 am



En horas de la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó a la sede del Legislativo para sostener una reunión con representantes de la bancada Fuerza Popular. Al término de este encuentro, el portavoz de la bancada Carlos Tubino dio declaraciones a la prensa.

“Ha sido una primera reunión en al que hemos escuchado los planteamientos que llevan este proyecto de Ley del Ejecutivo. Así mismo, todas las fundamentaciones que sustentan este proyecto de Ley. Lógicamente, hemos tenido un diálogo muy abierto, cordial, positivo y ha sido un primer encuentro. Estamos, como lo hemos manifestado, siempre abiertos al diálogo, buscando lo mejor para el Perú. Se ha abierto la posibilidad de continuar este diálogo”, dijo.

En su discurso por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra anunció que presentaría un  proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios generales al año 2020. Este es el tema que se mantiene en agenda para la reunión que a estas horas sostienen el premier con miembros de la bancada naranja.

Este diario dio a conocer puntos de vista de distintos constitucionalistas que han sostenido que no es viable la propuesta del Ejecutivo y que solo el Congreso puede emprender una iniciativa de tal dimensión. Natale Amprimo, por ejemplo, planteó que el Parlamento se oponga a dicha iniciativa.

“Todo proyecto que se pone a consideración del Congreso es justamente para lo que ellos crean conveniente y hay múltiples posibilidades en ese sentido. El proyecto como tal debe ir a comisiones y será objeto de debate, pero cualquier actitud de pretender poner un ucase al Congreso debe ser rechazada”, enfatizó.

Al inicio de la reunión, el premier y el portavoz de Fuerza Popular sonrieron y posaron ante las cámaras de la Prensa. (Créditos: Exitosa).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña