LA CITA SERÁ EN EL CONGRESO

Fuerza Popular se reúne mañana con Del Solar

Bancada Liberal también se suma a diálogos por adelanto de elecciones.

  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:30 am



Pese a las críticas de Fuerza Popular (FP) contra el proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones para el año 2020, el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, aseguró que se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. La cita se realizará mañana lunes en el Congreso, a las 11:00 horas.

El parlamentario señaló, en su cuenta de Twitter, que están abiertos al diálogo y “velando por los intereses del Perú”.

Asimismo, Tubino afirmó que la bancada naranja ya ha asistido en  varias ocasiones a la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que “corresponde ahora” que Del Solar “venga a conversar” al Legislativo.

Sin embargo, horas antes, el portavoz naranja señaló en una radioemisora local que lo mejor sería que se retire o archive el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que se adelanten las elecciones generales porque no existe una crisis propiamente dicha sino “algunos puntos donde no hay acuerdo”.

Por su parte, Alberto de Belaunde, parlamentario de la bancada Liberal, anunció que también se reunirán mañana con el primer ministro para abordar el proyecto de adelanto de elecciones. Comentó que, en caso las elecciones se adelanten, se deben aplicar las normas de paridad y alternancia, de financiamiento ilegal y de impedimentos para postular, que fueron aprobadas como parte de la reforma política.

PUENTES

“Esperamos ayudar a tender puentes con ideas y voluntad política para fomentar el diálogo y construir consensos en torno a la propuesta de adelanto de elecciones”, expreso el congresista Alberto De Belaunde.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña