Fuerza Popular sobre Asamblea Constituyente: «Esta estrategia cambiará las prohibiciones que hoy tiene Vladimir Cerrón»
Bancada FP. Barrueta/EXPRESO.
A+

Este martes, a través de un comunicado, la bancada parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que la eventual instalación de una Asamblea Constituyente tendría como objetivo «modificar» las prohibiciones que carga el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a raíz de su condena por corrupción.

La misiva se emite luego que el dirigente de la agrupación oficialista, Arturo Cárdenas, anunciara la candidatura presidencial del exgobernador de Junín.

PUEDES VER: Bellido desmiente a vicecanciller y afirma que Castillo se reunió con Maduro

«El señor Cerrón no puede postular a cargo alguno por haber sido condenado por delitos de corrupción. La Constitución vigente es tajante con esta prohibición», se lee en el segundo párrafo.

«Alertamos a la ciudadanía que la estrategia de una Asamblea Constituyente sería para cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido de Gobierno, así como perennizarse en el poder, como ha ocurrido con otros regímenes comunistas de la región», enfatizan.

PUEDES VER: Ciro Gálvez sobre Bellido y vicecanciller: «Confiamos que ellos conversarán y llegarán a un acuerdo»

TRABAJAN DESDE YA SU POSTULACIÓN

Como es de conocimiento, mientras efectuaba una actividad proselitista en la región Cusco, Arturo Cárdenas afirmó que Vladimir Cerrón nuevamente aspirará al sillón presidencial.

«Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. (…) Entonces, hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026. Hay que ser sinceros aquí, camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal«, dijo al público asistente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.