Fuerza Popular sobre recomposición del Consejo Directivo: “Es arbitrario”

Para la legisladora Luz Salgado hay "un afán de venganza, de ver hundidos y humillados a los de Fuerza Popular".
  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 4:06 pm




La bancada Fuerza Popular considera que la decisión de la Junta de Portavoces de recomponer el Consejo Directivo y quitarles un integrante en dicha instancia del Parlamento es arbitrario.

“Lo que están haciendo no tiene nombre, nunca ha sucedido en el Congreso”, manifestó en conferencia de prensa el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino.

Recordemos que la Junta de Portavoces aprobó la recomposición del Consejo Directivo, lo que permitirá la incorporación de los nuevos grupos parlamentarios inscritos recientemente.

Por su parte, la legisladora Luz Salgado aseguró que la arbitrariedad que se está cometiendo esconde “un afán de venganza, de ver hundidos y humillados a los de Fuerza Popular”.

“Nos están quitando injustamente una representación que nos corresponde, matemáticamente calculada para cada fuerza política”, agregó. Luz Salgado también cree habría “un arreglo y componendas” detrás de todo.

La expresidenta del Congreso dijo que Fuerza Popular debería quedar con 11 miembros dentro del Consejo Directivo, pero la Junta de Portavoces ha votado para dejarlos con diez.

A su juicio, tras este episodio “cualquier cosa puede suceder”, sin embargo indicó que las presidencias de las comisiones deben mantenerse hasta julio próximo.

SEPA MÁS DE: Fuerza Popular sobre retorno a prisión de Alberto Fujimori: “Es venganza política”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro