Dimitri Senmache: Fuerza Popular y Renovación Popular recolectan firmas para censura

Jorge Montoya iniciará el diálogo con otras bancadas estos días.

La moción de censura presentada por Renovación Popular y Fuerza Popular para retirar al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache, podría culminar hoy su proceso de recolección de firmas, para así ser admitida y vista en el Pleno. Así lo indicó a EXPRESO el vocero de la primera bancada mencionada, Jorge Montoya.

«Nosotros presentamos inicialmente la moción de censura y Fuerza Popular se sumó para hacer una moción juntos. En ese sentido, le hemos pedido a Avanza País que se sume a la recolección de firmas, no sé si ya lo habrán realizado, pero creo que el lunes [hoy] tendríamos una respuesta. Con las tres bancadas nos alcanza para presentar la moción», remarcó.

Montoya explicó que, de presentarse la moción, esta semana también iniciarían el diálogo con los congresistas de otras bancadas para conseguir los votos necesarios que permitan la censura de Senmache. «Iremos avanzando esta semana, porque es una semana de representación. En ese sentido, vamos a aprovechar todas las oportunidades que haya para dialogar con otros congresistas», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo felicitó a Gustavo Petro: Nos une un sentimiento en común, cuente con nosotros

No obstante, Montoya dijo no confiar en Acción Popular ni APP, ya que «son partidos que cambian el sentido de su votación a último momento. Es por eso que vamos a esperar el momento de la votación [para admitir la moción], para ver hacia dónde se van a inclinar esta vez», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.