Keiko Fujimori: Fiscalía recibirá descargos de magistrada Marianella Ledesma

Zoraida Ávalos dispuso iniciar investigación por afirmaciones de magistrada del TC respecto de que le habrían ofrecido quedarse en su cargo a cambio de fallar a favor de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori: Fiscalía recibirá descargos de magistrada Marianella Ledesma
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:25 pm

Según se ha dado a conocer en redes sociales, el Ministerio Público recibirá los descargos de la saliente magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, tras el pedido del exlegislador Marco Arana de investigar presuntas presiones para que falle a favor del habeas corpus de Keiko Fujimori.

Como se sabe, el TC tiene que resolver en los próximos días el recurso que busca recuperar la libertad de la investigada lideresa de Fuerza Popular, a quien se le dictó prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero ilícito de compañías brasileras.

PUEDES VER | El primero que debe irse del TC.

“Recíbase la declaración de la magistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma Narváez; para lo cual, de conformidad con el inciso 1 del artículo 167 del Código Procesal Penal, deberá fijar lugar, fecha y hora para la realización de dicha diligencia”, indica el documento firmado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Marco Arana solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie una investigación preliminar por lo dicho por la magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sobre un presunto ofrecimiento para que permanezca en la institución a cambio de que vote a favor de la liberación de Keiko Fujimori.

El Tribunal Constitucional dejó al voto el habeas corpus presentado por la familia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para anular la prisión preventiva para que sea liberada.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19