Fujimori le pide a Keiko que resista

Excongresista dice que le han quitado la libertad, pero aún cree que “la justicia vencerá a la arbitrariedad”.


En su cumpleaños número 44, cumplido en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió una carta de su padre Alberto, quien también se encuentra privado de su libertad, en la cual le pide que resista la terrible situación que atraviesa.

“Estoy seguro de que la historia será más justa y grata que nuestra realidad. Solo le pido a Dios que me dé la vida suficiente para verte libre, como siempre has debido estar al lado de tu familia y lista para iniciar una nueva vida después de esta terrible pesadilla. ¡Resiste hija!”, refiere la misiva escrita a mano por el expresidente y difundida por Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Fujimori, quien está preso en la Diroes, le pide a su hija que no pierda “nunca la esperanza de que esto va a terminar”. Ello tras indicar que es consciente de que es el cumpleaños “más triste de tu vida”.

“Nadie podrá borrar el dolor de estar separada injustamente de tu esposo y de tus hijas. Por eso te pido que no pierdas nunca la esperanza de que esto va a terminar y que pronto podrás volver a casa para abrazarlos más fuerte que nunca”, indica la carta.

El exmandatario lamentó que su ingreso a la política haya arrastrado a la actual situación en la que se encuentra su hija, pero aseguró que, pese a que ambos se encuentran privados de su libertad, nadie podrá quitarles “la satisfacción de ver un país pacificado y en marcha”.

Por su parte, la mayor de los hermanos Fujimori utilizó las redes sociales para publicar un extenso mensaje de reflexión en el que aseguró que no pierde las esperanzas en que en algún momento la justicia vencerá la arbitrariedad.

“Hoy quiero decirles a todos que no he perdido la esperanza. Me habrán privado de mi libertad injustamente, con mentiras y sin reconocer que ni siquiera fui gobierno, pero jamás me privarán de mi derecho a creer que la justicia vencerá a la arbitrariedad”, señaló.

La lideresa del partido naranja señaló que toma su reclusión “como un período de reflexión, un espacio que está sirviendo para entender muchas cosas” y para “valorar mucho más a la gente que ama”.

VISITAS

Desde muy temprano, Keiko Fujimori recibió la visita de sus dos hijas y de algunos congresistas de su partido. Hasta el centro penitenciario llegaron los legisladores Miguel Ángel Torres, Luz Salgado, Milagros Salazar, Milagros Takayama, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.