EN EL SEGUNDO DÍA DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE JUSTICIA

Fujimorismo se enfrenta a bancadas de izquierda

Ambos se acusan de blindar a los corruptos.

Fujimorismo se enfrenta a bancadas de izquierda
  • Fecha Sábado 23 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am

Las bancadas de Fuerza Popular (FP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP), protagonizaron un intenso debate durante el segundo día de interpelación del ministro de Justicia Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Quien inició la discusión fue el fujimorista Mario Mantilla, luego de culpar al procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, de lo precario del monto de la reparación civil que deberá pagar la constructora brasileña y agregó que la izquierda protege el acuerdo porque el ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva también tuvo nexos con Odebrecht.

“La inexperiencia del procurador y la denuncia de que habría trabajado con el movimiento Chim Pum Callao [específicamente con el ex alcalde de Ventanilla Omar Marcos], debe motivar al ministro de Justicia para retirarlo de su cargo. Los colegas del frente [FA y NP] deben saber que la corrupta es la izquierda, como Lula, por eso defienden el acuerdo”, señaló.

Ante ello, Marco Arana (FA) respondió que durante la Comisión Lava Jato (2017), su bancada propuso indagar las obras de Odebrecht que se realizaron en el gobierno de Alberto Fujimori.

“Cuando estuvimos en la Comisión Lava Jato, pedimos investigar las obras de Odebrecht en el tiempo de Alberto Fujimori, donde se hizo más contratos que las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala”, dijo.

Segundo Tapia (FP), vicepresidente del Parlamento, ironizó señalando que hasta el presidente Martín Vizcarra había dejado solo al ministro Zeballos, cuando calificó de pequeña la cifra de 610 millones de soles de reparación civil que pagará la transnacional.

“Me atrevo a decir que lo están utilizando, lo han dejado solo, y le pediría que reflexione por el Perú”, agregó.

Los izquierdistas Oracio Pacori (NP) y Hernando Cevallos (FA) culparon al fujimorismo de blindar a los corruptos, e incluso dijeron que no es la primera vez que lo hacen.

PASO ATRÁS

Culminada la sesión plenaria, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada no presentará una moción de censura contra el ministro de Justicia, posición que fuer saludada por los parlamentarios de diferentes tendencias políticas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima