SALAZAR Y SEGURA

Fujimoristas critican nueva intromisión

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:33 am



El último viernes, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió al Congreso debatir y tomar en cuenta la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, hecho que fue calificado como una nueva intromisión política por diversos legisladores, como los fujimoristas Milagros Salazar y César Segura.

“El Presidente está acostumbrado a tocar temas que no le compete. Dice que hay independencia de poderes, pero vemos una intromisión contra un fiscal que no es de su gusto y cuando tocó a sus fiscales [Rafael Vela y José Domino Pérez], los defendió”, indicó Salazar.

César Segura, también presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló que el Parlamento procederá con la denuncia contra Chávarry, pero mediante el debido proceso.

“Ahora, considero que el señor presidente debe evitar esos comentarios y dejar estos procesos en la autonomía de cada poder. Haría un llamado a la reflexión, enfocado al cuidado de un país libre, donde se mantiene la independencia del Estado como parte de una actividad democrática”, opinó para EXPRESO.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”