Funcionario trabajó contra Pedro Chávarry y le dan puesto en Fiscalía

Juan Castillo redactó sentencia, y ahora es adjunto de provisional Revilla, quien había acusado a exmagistrado.

Por César Rojas

Juan José Castillo Nieto fue el exfuncionario judicial que redactó la sentencia con la cual se condenó a Pedro Chávarry por remover a dos miembros del equipo Lava Jato. Ahora, este personaje ha conseguido una mejora en sus ingresos económicos gracias a que Zoraida Ávalos, actual titular del Ministerio Público, lo designó como fiscal provisional provincial.

Así lo señala la Resolución Nº 1888-2021-MP-FN, del 30 de diciembre. Por «coincidencia», el beneficiado ahora trabaja en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Este despacho corresponde precisamente a quien hizo la acusación que logró sentencia condenatoria redactada por su ahora colaborador.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz en contra de dar armas a serenos: «Puede generar más violencia»

«Es el proyectista, el responsable de la redacción de la sentencia (…) Lo han designado en fiscalía que despacha la doctora Bersabeth Revilla Corrales, que es la fiscal suprema provisional que me ha denunciado en este mismo caso. ¿Le han devuelto el favor? Están felices ellos, continúan con sus arbitrariedades. Siguen hablando que luchan contra la corrupción, pero sin embargo ellos son los abanderados de estas situaciones», denunció Chávarry en Willax TV.

Agregó que existe una apelación sobre la sentencia, por lo que calificó de «arbitrariedades tremendas» en el proceso penal, surgido luego de que decidiera reabrir el caso Chinchero y no beneficiar a Odebrecht, todo lo contrario de lo que propugnaba en su momento el entonces presidente Martín Vizcarra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.