Futuro de integrantes de JNJ en manos de Comisión Permanente del Congreso: se debate informe final que busca inhabilitarlos

Antonio de la Haza (presidente) y Aldo Vásquez (vicepresidente) integran defensa legal de Junta.


La Comisión Permanente del Congreso debate el informe que recomienda inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En la sesión que inició la mañana de este lunes en el hemiciclo del Palacio Legislativo participan Antonio de la Haza, presidente del organismo evaluado, y el vicepresidente, Aldo Vásquez, como parte de la plana que expondrá la defensa ante el pedido de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por dejar fuera de la función pública a los magistrados por 10 años.

En el acto protocolar también participa la presidenta de la SAC, Lady Camones, la cual sustenta con la medida que presentó su grupo de trabajo. Vale recordar que el documento recomienda la remoción de Imelda Tumialán Pinto, Aldo Vásquez Ríos y Antonio de la Haza Barrantes.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Además, el informe incluye a los otros integrantes de la JNJ: María Zavala Valladares, Guillermo Thornberry Villarán, Luz Tello de Ñecco y Henry Ávila Herrera por presunta infracción constitucional a los artículos 156, inciso 3, y 139, inciso 3 de la Constitución Política del Perú.

Se precisa también que el informe aprobado el último 16 de febrero, señala que los integrantes de la JNJ favorecieron de manera indebida a Inés Tello para que no sea removida de la institución pese a superar el límite de edad establecido (75 años).

Sigue aquí la sesión de la Comisión Permanente

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.