G2 cubano impone su «plan desgaste»

El último de los casos es Gallardo, cuando todos los excesos parten de Castillo Terrones, señalan.

En junio de 2020 ingresaron al Perú 85 médicos y enfermeros de Cuba bajo el gobierno de Martín Vizcarra y cuando era ministro de Salud el izquierdista Víctor Zamora.

Entre ellos, hubo miembros del denominado G2 de inteligencia, ya que algunos ni siquiera fueron acreditados para atender pacientes, y habrían terminado asesorando a grupos de izquierda, entre ellos el partido Perú Libre, dirigido por Vladimir Cerrón.

Esto habría llevado no solo a tomar el poder en unas polémicas elecciones, sino a que los ministros de ahora se inmolen asumiendo responsabilidades que son claramente del presidente Pedro Castillo. Este último creó el Fenate, y ahora lo ha legitimado, no solo como sindicato, sino poniendo en altos cargos a sus miembros.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Ministro Torres lanzó un globo de ensayo para indultar a Fujimori y luego retrocedió»

La situación del titular de Educación, Carlos Gallardo, sería una muestra más de la falta de planificación y trabajo del Gobierno; además, confirmaría la participación de grupos vinculados a Sendero en el Ejecutivo, afirma José Luis Gil.

«El ministro de Educación es una persona que proviene del Fenate, y nadie dice nada. Por eso es que digo que hay una normalización de la mediocridad. Estamos llegando a tener un gabinete lumpen», declaró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.