Gabinete asistirá el 3 y 4 de diciembre al Congreso
A+

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, asistirá acompañada de todos los titulares de las carteras ministeriales el 3 y 4 de diciembre al Congreso de la República para exponer la política general de Gobierno de Francisco Sagasti y solicitar el voto de confianza al Parlamento.

Esa fue la decisión que se tomó luego reunirse con la Mesa Directiva y la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, quien señaló que esta fecha fue escogida debido a que, en estos momentos, está en agenda la aprobación del Presupuesto Público 2022, cuya fecha límite de aprobación es el 30 de noviembre.

Bermúdez dijo que tienen la expectativa de recibir el voto de confianza y por eso van a poner todo su esfuerzo para ganarse la confianza, no solo de las once bancadas del Parlamento sino de la ciudadanía.

En esa línea, la titular de la PCM refirió que desde el 28 de noviembre estará dispuesta a reunirse con las bancadas parlamentarias, con la finalidad de discutir los temas que se deberían abordar durante este periodo de gestión.

“Nos ha tocado un desafío muy grande, precisamente a dos mujeres, tener que liderar dos poderes públicos y queremos hacerlo de una manera dialogada, concertada, convocando la participación y escuchando las voces no solo de la calle, sino especialistas, políticos, buscando reconciliar a la clase política con la ciudadanía”, declaró.

Consultada sobre la posibilidad de emprender una reforma policial para evitar que se repitan abusos durante las protestas, Bermúdez señaló que por tratarse de un corto Gobierno de transición, “harían mal en ofrecer algo que no tienen tiempo de hacer”; sin embargo, dijo que “definitivamente se deben realizar cambios”.

DESTACA REUNIONES

La presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, destacó la predisposición de la primer ministro, Violeta Bermúdez, para asistir prontamente al Parlamento a solicitar el voto de confianza e iniciar la ronda de conversaciones con las once bancadas del Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.