Gabinete de transición
A+

Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti juramentó al gabinete ministerial en medio de un clima de aparente tranquilidad, para este periodo de transición.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, fue anunciada para las 6:30 pm. pero empezó poco minutos después de la hora indicada. Se inició el protocolo con la presencia de Violeta Bermúdez Valdivia, abogada especialista en género y poblaciones vulnerables, designada a partir de ahora como la nueva presidenta del Consejo de Ministros (PCM).

De inmediato, se tomó juramento a todo el nuevo gabinete, excepto al de la cartera de Energía y Minas.

Es preciso reconocer que los titulares de las diferentes carteras cuentan con amplia experiencia en el sector público, debido a que antes de asumir el cargo ministerial se desempeñaron como viceministros o altos funcionarios del Estado.

Como se anunció horas antes, el presidente convocó a tres ex ministros que acompañaron la gestión del ex madatario Martín Vizcarra, quien fue vacado el pasado 9 de noviembre y junto con él sus ministros dejaron el cargo. Esta vez, no se rehusaron a integrar el gabinete como sí lo hicieron ante la invitación del ex premier Ántero Flores Aráoz, en el corto de periodo de Manuel Merino.

POR: XIOMARA SOTO PORTILLO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.