Gabinete del Solar obtiene el voto de confianza

A favor votaron 46 legisladores, mientras que en contra lo hicieron 27 congresistas y 21 se abstuvieron.

Gabinete del Solar obtiene el voto de confianza
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 5:11 am

El gabinete de ministros liderado por el premier Salvador del Solar obtuvo -finalmente- esta madrugada el voto de confianza del Parlamento. A favor votaron 46 legisladores, mientras que en contra lo hicieron 27 congresistas y 21 se abstuvieron.

La jordana en el Pleno del Legislativo empezó minutos después de las 9 de la mañana del jueves y culminó casi a la 1:30 a.m. del viernes.

SEPA MÁS DE: Del Solar critica archivo de denuncia constitucional contra Chávarry

Tras conocer el resultado de la votación, el primer ministro señaló que “vinimos por la confianza y la recibimos. No veníamos esperando una cantidad de votos, sino la confianza que ratifique nuestro esfuerzo por trabajar por el país”.

DEBATE

Durante su presentación, Del Solar cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya archivado la denuncia en contra del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por el ilegal deslacrado de la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte.

Además, hizo una serie de promesas como, por ejemplo, que el gobierno reducirá la pobreza total a 18 % y la pobreza extrema a 2.5 % en el año 2021. Asimismo, destacó que la economía creció 4 % en el 2018 y estimó una pequeña mejora en este aspecto para el 2019.

Con respecto a la anemia infantil,  dijo que para este año el objetivo es reducirla hasta llegar al 39.3 %.

Sin embargo, el premier no abordó el conflicto social en Las Bambas, que lleva casi dos meses sin resolverse, por lo que recibió duras críticas de la representación nacional.

También hubo recios cuestionamientos por los 1650 millones de soles que el gobierno del presidente Martín Vizcarra pretende gastar en consultorías este año.

Ante ello, el jefe de la PCM anunció que daría las explicaciones del caso en las próximas horas. “Como sabemos, tendremos el tiempo para responder a sus inquietudes y preguntas, y a estas inquietudes respecto a las consultorías, tendremos el momento de dar la explicación. No es solamente que hay una justificación legal”, manifestó.

“Les pido tranquilidad y daremos las respuestas con todas las preguntas mañana (hoy), y estoy seguro de que habrá satisfacción”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht