Gabinete liderado por Walter Martos recibe el voto de confianza del Congreso
FOTO: CONGRESO.
A+

El gabinete de ministros, liderado por el premier Walter Martos, recibió este martes, con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, la confianza del Congreso de la República.

Las bancadas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Partido Morado, Frepap y Somos Perú apoyaron mayoritariamente a Martos. Por su parte, el grupo parlamentario del Frente Amplio votó dividido en contra y en abstención.

PUEDES VER | Walter Martos anuncia decreto con medidas complementarias para la lucha contra el Covid-19

Antes de retirarse del Hemiciclo tras 12 horas de debate, el titular de la PCM anunció que ha dado instrucciones para que los ministros de Estado viajen con los legisladores a las regiones del país para resolver las demandas más urgentes. «Mi compromiso es trabajar juntos para atender a los pueblos más alejados», sostuvo.

Más temprano, el primer ministro dijo que «hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión y no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento».

Asimismo, anunció que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra promulgará mañana miércoles un decreto supremo para disponer medidas complementarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), a raíz del aumento vertiginoso de casos de infectados.

«Quiero adelantar a la representación nacional que el día de mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía», aseveró Walter Martos.

PUEDES VER | Decano del Colegio Médico del Perú: Si se amplía el horario del toque de queda, se verán aglomeraciones

Recordemos que, el último fin de semana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró a favor de restituir los toques de queda durante los domingos y que vuelvan a iniciar a las 8 p.m. los otros días de la semana a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.