Gallardo miente, sí estuvo en Conare-Fenatep-Movadef

En julio de 2012 fue denunciado por atacar, junto a Mery Cola, la sede central del Ministerio de Educación.

El ministro Gallardo ha negado su participación en los sindicatos senderistas Conare y Fenatep. Pero una foto vale más que mil palabras. En la imagen muestra una manifestación del Sute Conare-Movadef del 2012, donde aparece Gallardo con Efraín Condori, maestro, militante del Movadef que purgó prisión por apología del terrorismo el 2013. Reivindicó el pensamiento del terrorista Abimael Guzmán.

En julio de 2012 fue denunciado por atacar, junto con otros manifestantes, la sede central del Ministerio de Educación. También se observa a la profesora Mery Coila (con lentes oscuros), firmante del Movadef.

Estatutos de Fenatep presentados al Ministerio de Trabajo. Son tres hitos a partir de los cuales se construye Fenatep.

TAMBIÉN LEER: Viceministro de Gestión Institucional del Minedu también es de Fenatep-Movadef

Hito 1) la línea sindical de Germán Caro Ríos, ícono del magisterio senderista, es considerado por Abimael Guzmán, en su publicación ‘Memorias de Némesis’, como militante de Sendero Luminoso.

Hito 2) Se reconocen como continuadores del Conare Sutep (organismo generado de Sendero), fundado en el 2003 por Íber Maraví, entre otros.

Hito 3) La huelga magisterial del 2017, encabezada por Pedro Castillo, fue impulsada por dos facciones del Movadef que este unificó. Como fundador de Fenatep, Castillo recibe a este sindicato en Palacio de Gobierno y recientemente en la ‘casa de Breña’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.