Gálvez: «Indígenas prefieren alzamiento a vacancia»

Iniciativa en el Congreso sería rebasada por protestas violentas, porque pueblos indígenas no confían en la democracia, manifiesta.

¿Cómo manejar estos ánimos muy caldeados?

Las FF.AA. todavía recuerdan los enfrentamientos sangrientos con la subversión, y las familias y allegados de los militares son un grupo social muy fuerte. A eso se suman los 12 millones de indígenas desilusionados de todo.

En el Congreso ha empezado una gestión por la vacancia. De estos 12 millones que apostaron por Castillo, ¿podrían apoyarla?

El problema es que pueden estar manipulados por la izquierda extremista, y el apoyo de ellos por cauces legales o democracia es nulo. Eso lo hace el Congreso, pero los pueblos indígenas se sienten al margen, humillados. Ellos podrían reaccionar de manera desorganizada en sus lugares con actos violentos, azuzados.

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz sobre vacancia: «Es necesario evaluarla, revisarla y analizarla»

¿Solo por promesas no cumplidas?

Yo presenté mi informe sobre corrupción hace un mes. Que yo sepa, Contraloría no ha hecho nada. Ni a nivel de gobierno, en ningún ministerio se está haciendo nada extraordinario contra la corrupción. No hay una política de Estado contra la corrupción.

Con la corrupción el Gobierno tiene el estigma Cerrón. Puede ser polémica su sentencia, pero el hecho es que está condenado por corrupción.

No lo conozco, somos paisanos, personajes públicos, pero no hay cercanía. Su caso no lo conozco, no lo he podido examinar.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.