Garantía Covid-19 para los créditos personales y mypes
A+

Las personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes) perjudicadas por la pandemia de la covid-19 tienen hasta el 31 de marzo para acogerse a la reprogramación de deudas con garantía del Estado.

En este programa, denominado Garantía Covid, los deudores en problemas pueden reprogramar sus préstamos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda y mypes, de acuerdo a la normativa.

De acuerdo al reglamento, pueden acogerse al programa los deudores que están clasificados en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 29 de febrero de 2020 en la categoría de normal o con problemas potenciales (CPP), y que no están inmersas en las exclusiones señaladas en el artículo 8 de la Ley 31050 y que califiquen como sujeto de crédito.

Las obligaciones de estos deudores deben tener las siguientes características:

a) Créditos de consumo y personales que hasta agosto del 2020 sea no mayor a 10,000 soles.
Se excluye a personas naturales con negocio que han accedido al programa Reactiva Perú, FAE-Mype, FAE-Turismo y FAE-Agro u otros similares con garantía del Gobierno nacional (directa o indirecta) creados con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley.

b) Créditos hipotecarios para vivienda, cuyo monto de origen no sea mayor a 250,000 soles y solo para primera y única vivienda. Se excluyen los créditos del Fondo Mivivienda.

c) Créditos mype, que no debe ser al 31 de agosto de 2020, mayor a 20,000 soles.
Se excluye a las mypes que hayan accedido al programa Reactiva Perú, FAE-Mype, FAE-Turismo y FAE-Agro u otros similares con garantía del Gobierno nacional creados con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley.

d) Créditos vehiculares que no sea mayor a 50,000 soles en todo el sistema financiero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.