HAN HECHO QUE EL PERÚ MALGASTE S/ 600 MILLONES EN ALGO QUE NO SIRVE, AFIRMA

García asegura que compra del satélite es una estafa

Humala le responde y califica a líder aprista como “tejedor de cortinas de humo”

García asegura que compra del satélite es una estafa
  • Fecha Martes 18 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:30 am

El expresidente Alan García Pérez sostuvo que la compra del satélite Perú SAT-1, adquirido en 2014 por el Gobierno de Ollanta Humala en 205 millones de dólares, fue una “estafa” para el país.

“Encima del Perú hay satélites geoestacionarios a los cuales por 50 dólares se compran fotografías del lugar que usted quiera. Han hecho que el Perú malgaste 600 millones de soles en algo que no sirve y que seguro tuvo motivaciones ilícitas en su adquisición”, dijo el líder aprista.

Ante ello, Humala Tasso aseguró que Alan García es “la antítesis de cómo se debe hacer política” y “experto en huir del país y pedir asilos”.

“Ya nada sorprende de Alan García, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos”, escribió Ollanta Humala en el Twitter.

El expresidente del Partido Nacionalista también hizo alusión a las investigaciones del caso Lava Jato que involucran a García en hechos de corrupción en el proyecto del Tren Eléctrico de Lima.

“Siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política”, indicó.

“BUENAS CONDICIONES”

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) señaló que el satélite Perú SAT-1 está trabajando en perfectas condiciones y operando con total normalidad.

Aclaró que el “evento técnico” detectado en el software fue solucionado y ahora se encuentra en etapa de prueba.

RATIFICA DENUNCIA DE ‘CHUPONEO’

Alan García declaró ayer ante la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores en el marco de la investigación preliminar por la supuesta interceptación telefónica en su contra.

“He concurrido a ratificarme como agraviado ante los hechos de los que la prensa fue testigo. Una camioneta enmascarada como vehículo de prensa con sistemas sofisticados de investigación (…) que fue interceptada en detención ciudadana por vecinos y compañeros”, insistió.

“Es natural que el Gobierno diga que no es chuponeo. Es natural que los adversarios digan que me estoy victimizando. Hay gente que cree que a Alan García se le puede hacer cualquier cosa y está bien”, agregó.

 



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre