García Belaunde a Castillo: «El 77% pide su renuncia, es hora de que ponga ‘las barbas en remojo’»

Excongresista comentó sobre reciente encuesta de CIT.

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de la República, comentó sobre la última encuesta de CIT, en la que se expone que el 77 % de la población pide la renuncia del presidente Pedro Castillo. De acuerdo al exlegislador, el mandatario debe poner «las barbas en remojo».

«Con el 77 % de la población pidiendo la renuncia de Pedro Castillo, el presidente debe poner ‘las barbas en remojo’. Es un mandatario que no ha salido electo con votos propios, sino que ha sacado los votos de aquellas personas que no querían a la señora Keiko en Palacio de Gobierno», sostuvo.

Según García Belaunde, el pueblo exige le soluciones al Ejecutivo, pero por su incapacidad, no puede resolver. Por esta razón considera necesario una transición.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tuvo encuentro secreto con Francisco Sagasti en Palacio

«Hoy se ve cómo hay una incapacidad tan grande en el Ejecutivo que las personas de a pie piden soluciones y esas soluciones pasan por un proceso de elecciones generales, donde se elija a un nuevo jefe de Estado y un nuevo Congreso de la República. Se requiere una transición, armónica que empieza con la renuncia de Pedro Castillo», sostuvo en diálogo con Expreso.

Este lunes 27 de junio, se publicó la última encuesta de CIT donde el 82 % de la población mostró su rechazo a la gestión de Castillo, y el 77 % está a favor de la dimisión del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.