García Belaunde a Perú Libre: «Con 11% de respaldo popular no puedes imponer condiciones»
A+

El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, arremetió contra el partido oficialista Perú Libre, a quienes acusó de querer apropiarse de la opinión popular. De acuerdo al parlamentario, la bancada del lápiz solo tiene un 11% de apoyo nacional.

«Hay un partido de Gobierno que tiene una maquinaria que puede, de alguna manera, cuidar las ánforas y cuidar el voto de ellos. Pero eso no significa que van a tener todo el respaldo popular, porque hay que recordar que el lápiz ha llegado al poder con 18%, pero en realidad es 11% viéndolo bien si descargamos los votos nulos y blancos», sentenció García Belaunde en entrevista con RPP.

Asimismo, sentenció que con ese pequeño respaldo, que no es representativo, un partido político no puede imponerse como autoridad.

PUEDES VER| Comisión de Educación del Congreso cita a los ministros Carlos Gallardo y Hernando Cevallos para el viernes 22 de octubre

«Con 11% del respaldo popular tú no puedes imponer condiciones. Tú no puedes querer acaparar todo el gobierno con el 11% sin dejar posibilidades a llamar a otros miembros de otros partidos o de la sociedad misma», remarcó.

En ese mismo sentido,García Belaunde aseveró que la gente votó por Pedro Castillo, por el ‘sombrero’, más no por el líder de su partido político, Vladimir Cerrón. «Muy pocas personas han leído el plan de Gobierno del señor Cerrón», dijo.

«La gente vota por el lápiz o por el sombrero; yo diría más por el sombrero que por el lápiz. Lo que pasa es que los del lápiz se sienten que son dueños del partido y que tienen que gobernar, y eso no es así», concluyó así el excongresista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.