García Belaunde: «Boluarte puede perder la Vicepresidencia»

Por infracción cometida como ministra, señaló excongresista. Recordó casos Diez Canseco y Chehade.

Por Harold Salinas

Dina Boluarte también corre el riesgo de perder su cargo de primera vicepresidenta por presunta infracción al artículo 126 de la Constitución Política, en la cual los ministros de Estado no pueden ser gestores de intereses propios.

Así lo advirtió el excongresista Victor Andrés García Belaunde, quien declaró a EXPRESO sobre casos similares a los que enfrenta la titular del Midis, ocurridos durante los mandatos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala, donde sus vicepresidentes perdieron sus cargos.

TAMBIÉN LEE: Avanza País presentará denuncia contra Dina Boluarte

«Ha ocurrido en otras oportunidades con los gobiernos de Toledo y Humala. Pasó con el vicepresidente de Toledo, Raúl Diez Canseco, por un error que cometió en su función como ministro de Estado», dijo García Belaunde.

El 2004, Díez Canseco renunció irrevocablemente al cargo de vicepresidente electo, ante escándalos de haber dado contratado a dos primos suyos cuando era ministro de Comercio Exterior, y por haber aprobado exoneraciones tributarias al padre de Luciana de la Fuente, su ahora esposa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.