García Belaunde dice que tiene la “intuición” que Acción Popular votará por vacancia a PPK

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular (AP), dijo hoy en un medio local que tiene la “intuición” que sus compañeros de bancada votarán a favor de la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Tengo la intuición que vamos a votar los cinco (integrantes de AP) a favor de la vacancia”, expresó García Belaunde en torno a la votación de este jueves que decidirá si el mandatario permanecerá en el sillón presidencial.

Asimismo, García Belaunde manifestó que AP fijará una posición el martes o miércoles respecto al segundo pedido de vacancia a PPK. Y agregó que si su bancada decide no apoyar la solicitud, él pedirá una exoneración para que vote de acuerdo a su conciencia.

García Belaunde consideró que es importante que se revelen las declaraciones de PPK ante la Comisión Lava Jato, que se dio el pasado viernes.

En ese sentido, García Belaunde indicó que si PPK es vacado, el vicepresidente Martín Vizcarra debe asumir automáticamente la presidencia y no renunciar.

“La vacancia es contra el señor Kuczynski, no contra Vizcarra, él no tendría por qué renunciar”, declaró García Belaunde aprobando al vicepresidente.

SEPA MÁS DE: Víctor Andrés García Belaunde negó que Rosa Bartra esté incapacitada para presidir la comisión Lava Jato

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.