García Belaunde dijo que Segundo Tapia contrató a sobrinos para trabajar en el Congreso

Según el Reglamento del Congreso, un parlamentario no puede emplear en su despacho, o en las comisiones que integre, a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Sábado 9 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:54 pm




El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que Segundo Tapia segundo vicepresidente del Poder Legislativo, cometió el delito de nepotismo, al contratar a su sobrino, como uno de sus asesores de despacho.

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que no está bien contratar a familiares, cuando uno trabaja en el sector público. Del mismo modo, según el legislador hay un marco legal orientado a prevenir y combatir ese tipo de irregularidades.

“Se trata de un caso de nepotismo y esto no se puede aceptar (…)”, dijo Víctor Andrés García Belaunde ante la prensa. Quien también concuerda con las opiniones del acciopopulista es la parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma.

La fujimorista indica que se tiene que investigar ese caso a fin de determinar el grado de consanguineidad de los familiares contratados. Si hay alguna línea directa sanguínea constituye una falta al Reglamento Interno del Congreso.

Según el Reglamento del Congreso, un parlamentario no puede emplear en su despacho, o en las comisiones que integre, a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

 

SEPA MÁS DE:  García Belaunde: “El Reglamento del Congreso debe revisarse y sancionar con más dureza el acoso”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]