García Belaunde: “El Reglamento del Congreso debe revisarse y sancionar con más dureza el acoso”
El legislador se pronunció a favor de tratar estas denuncias como casos excepcionales. (Foto: Andina)
A+

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, ha planteado modificar el Reglamento del Congreso para ejercer mayores sanciones contra el acoso sexual dentro del Parlamento.

“El Reglamento Interno del Congreso debe revisarse y sancionarse con más dureza el acoso”, manifestó. Según dijo Víctor Andrés García Belaunde, una alternativa es el aumento dedías de suspensión para los congresistas hallados responsables de actos de ese tipo. El parlamentario se pronunció a favor de tratar estas denuncias como casos excepcionales a fin de hacerlo de manera más rápida y oportuna.

Cabe señalar que el debate sobre el acoso sexual en el Congreso se revivió luego de la denuncia de la legisladora no agrupada Paloma Noceda, quien aseguró haber sido víctima de un acto de tocamiento indebido de parte de su colega Luis López Vilela, bancada a la que ella perteneció hasta julio del presente año.

La denuncia de Paloma Noceda se dio durante el debate del pleno del Congreso del último sábado mientras se evaluaba la suspensión por 120 días de Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos por una aeromoza de la compañía Latam.

SEPA MÁS DE: “Congreso es el gran derrotado”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.