García Belaunde: “El tema de los aportes no debió ser investigado»
A+

El exparlamentario de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde aclaró que el tema de los aportes a las campañas a la presidencia de los diferentes partidos no estaba contemplado dentro de la investigación efectuada por la Comisión Lava Jato.

“El tema de los aportes no debió ser investigado, la investigación era únicamente sobre contratos y concesiones con empresas (brasileñas y sus consorciadas) sobre obras públicas”, sostuvo.

PUEDES VER | Ataque a magistrados perjudica imagen

Añadió que los aportes a las campañas presidenciales constituyeron una nueva línea de investigación, que ameritaba la conformación de un grupo de trabajo congresal o la ampliación de las indagaciones de la comisión que presidió la entonces congresista fujimorista Rosa Bartra.

“Lo de los aportes (a las campañas) vino después y nosotros, en su momento, planteamos que se forme una comisión especial que nunca se formó”, recordó el acciopopulista.

PUEDES VER | Excongresistas fueron interrogados por Pérez

Cabe indicar que la Comisión Lava Jato del Parlamento acordó pedir una ampliación de plazo para investigar las dádivas, pero el pedido tenía que ser efectuado ante el Pleno del Congreso que debería aprobarlo o desaprobarlo. Sin embargo esto no sucedió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.