García Belaunde: «Está comprobado que un plagiario puede ser presidente»

Sostiene que copiar es un acto inmoral.

Por Sergio Alva

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde, en diálogo con EXPRESO, se pronunció sobre el supuesto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

En base a esto, manifestó que está comprobado que un plagiario pueda ser presidente del Perú.

«Una persona que plagia, es una persona que comete un delito. Está apropiándose de ideas ajenas, es como apropiarte de una billetera ajena. (…) ¿Un plagiario puede ser presidente del Perú? Está comprobado prácticamente», dijo el exlegislador acciopopulista.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si he cogido un centavo del país, no podría estar más en el Gobierno»

Sostuvo que esto es fácil de corroborar, debido a que todavía está por comprobarse los casos de corrupción que suceden en su entorno.

«El caso Sarratea, Bruno Pacheco, Karelim López, todo el resto de corruptelas en su entorno todavía está por probarse, pero en el caso del plagio; es una cosa sencillísima para comprobar, no necesita mucho estudio para darse cuenta si es verdad o es falso», dijo Vitocho para el programa Mucho que Decir.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: fiscal de lavado de activos cita a declarar al presidente

Por otra parte, fue consultado sobre los denominados ‘Niños’ que pertenecen al partido donde aún milita y declaró que ellos no representan los idearios del bando.

«Ellos han sido elegidos por la lampa, y le deben todo a la lampa, lamentablemente parecería que se han olvidado el compromiso adquirido con Acción Popular y están colaborando con el Gobierno y lo lamento muchísimo», dijo «Ellos han sido elegidos para ser oposición, no para ser Gobierno», agregó García Belaunde.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.