García Belaunde: Hay grandes dudas sobre rumbo de la Cancillería

Se debe ver cómo encaja su posición contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, con la del mandatario.

Para el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, Rodríguez Mackay es una gran incógnita. «Hay grandes dudas en torno al rumbo de la Cancillería«, dijo debido a su posición pública de rechazo a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, frente a la postura del gobierno de Pedro Castillo.

«Ante un gobierno tan cercano a Cuba, Nicaragua y Venezuela, es Rodríguez Mackay quien tiene que demostrar su temple o su puesta al servicio de este Gobierno», sostuvo el parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Cancillería niega acuerdo judicial con Venezuela

Al acciopopulista le llama la atención que Rodríguez Mackay haya aceptado asumir la dirección de la Cancillería, ante el prestigio alcanzado como internacionalista, pues fue bastante crítico a la gestión de Pedro Castillo.

«Si el señor Rodríguez Mackay se deja imponer la agenda de este presidente que viene del ideario de Perú Libre, veremos que claudicó a sus convicciones, pero si logra imponer una línea de profesionalismo en la Cancillería, sabremos que pudo sortear las críticas», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.