García Belaúnde: «Juan Guaidó tiene que ser recibido con honores»

Tras el anuncio de la llegada del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó a nuestro país como parte de una gira por diversos países de América Latina, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, destacó la visita que realizará este domingo.

Asimismo, García Belaúnde indicó que el mandatario interino deberá ser recibido con honores. «Tiene que ser recibido con honores, es un jefe de Estado buscando el ejercicio de su poder pero no lo puede hacer porque hay un presidente usurpador en Venezuela», señaló el parlamentario de  Acción Popular.

No obstante, García Belaúnde manifestó que sería importante trasmitir al mandatario venezolano, la experiencia de nuestro país con respecto a la transición desde un gobierno interino, respectivamente.

«Hay que rendirle todo tipo de homenaje y consideraciones, trasladarle un poco la experiencia peruana de la transición con Paniagua», subrayó el legislador.

Juan Guaidó ya estuvo en Colombia, donde se reunió el Grupo de Lima, para luego trasladarse a Brasil y Paraguay donde fue recibido con los honores de un jefe de Estado. Cabe recordar que ya son 50 países los que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, entre los cuales se encuentra Perú.

SEPA MÁS DE: César Segura: “Hemos citado para el 5 de marzo que comience la legislatura”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.