García Belaunde llama ‘senil’ a Torres por cuestión de confianza: «Solo su estado mental explica barbaridad jurídica»

Excongresista reaccionó al reciente anuncio del primer ministro.

El exlegislador Víctor Andrés García Belaunde reaccionó al anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre la presentación de una cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

En un tuit, el acciopopulista calificó de ‘senil’ al premier, al señalar que este pretende suprimir una ley que recibió validez por parte del Tribunal Constitucional.

«Senil Aníbal Torres presenta una cuestión de confianza para derogar ley ya aprobada por el Congreso meses atrás y bendecida por el Tribunal Constitucional. Solo su estado mental explica tremenda barbaridad jurídica», escribió García Belaunde.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres planteará cuestión de confianza al Congreso

Con el mismo acento, el parlamentario de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, calificó de ‘otoñal’ a Torres Vásquez.

«Senil y otoña Aníbal Torres presenta cuestión de confianza para derogar ley aprobada por el Congreso meses atrás, ratificada y declarada constitucional por el TC. Su salud mental explica tremendo despropósito jurídico, ni siquiera digno de un cachimbo de derecho», arremetió.

Como es de conocimiento, en medio de un clima de tensión entre los poderes del Estado, el premier Aníbal Torres solicitó al titular del Parlamento, José Williams, que lo convoque al próximo pleno para sustentar la cuestión de confianza acerca de un proyecto de ley, remitido en abril a la institución que preside.

TE PUEDE INTERESAR: