García Belaunde: «Nadine Heredia debería volver a declarar en la comisión Lava Jato»
A+

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, debería volver a ser convocada a la comisión Lava Jato por las declaraciones del publicista Valdemir Garreta, quien afirmó que la empresa OAS y Odebrecht le pagaron por la campaña del Partido Nacionalista del 2011.

“Era a manera de colaboración, de adhesión, así lograban tener cercanía y fidelidad con los candidatos. De ese modo,  una vez en el gobierno, se aseguraban las obras que hacían. Era una especie de precoima”, sostuvo el acciopopulista.

Víctor Andrés García Belaunde indicó que las declaraciones de Valdemir Garreta a la Fiscalía confirman lo que ya se sabía: que durante la campaña electoral del Partido Nacionalista había participación de empresas brasileras.

Hoy, en un diario local, se publicó las declaraciones de Valdemir Garreta, quién comentó a la Fiscalía que las OAS y Odebrecht le pagaron 986 mil dólares para que sea el asesor del partido político del expresidente del Perú, Ollanta Humala. Asimismo, el publicista brasilero dijo que fue él quien contrató a Luis Favre para la campaña electoral.

“Cuando interrogamos (a Nadine Heredia) por Favre, no contestó, se remitió a la carpeta judicial. No ha sido una persona que colabora. Creo que con estos nuevos hechos, una nueva entrevista sí se justifica” , sostuvo Víctor Andrés García Belaunde.

El parlamentario estimó que con lo dicho por Valdemir Garreta,  las investigaciones de la comisión Lava Jato sobre los presuntos pagos de las compañías brasileras para la campaña del Partido Nacionalista van cerrándose.