García Belaunde: Separación de presidente Castillo y Cerrón es de mutuo acuerdo

Excongresista indicó que Perú Libre no quiere cargar con el pasivo de las acusaciones contra el Gobierno.

Para el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, la separación del presidente Pedro Castillo del partido Perú Libre liderado por Vladimir Cerrón, demuestra «un divorcio de mutuo acuerdo aunque queda la amistad entre ambos».

García Belaunde indicó que Perú Libre no quiere cargar con el pasivo de las acusaciones delictivas contra el gobierno de Castillo, en tanto que el mandatario quiere alejarse de la influencia de Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán: Miembros de Perú Libre se unieron a derecha para archivar caso Merino

Dijo que de esta forma ambos ganan políticamente con el distanciamiento, pero añadió que también se puede ver un debilitamiento de la figura del primer ministro, Aníbal Torres, que podría dejar el cargo mientras avancen las denuncias contra el mandatario.

«Vemos que Perú Libre busca fortalecer sus candidaturas a los gobiernos municipales y regionales de octubre próximo, así como también no ha logrado inscribir a todos sus candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones, en dicho sentido y por las formalidades, el ser oficialistas debilita a PL y prefiere tener capacidad de negociación mostrándose distante del Gobierno, pero esa careta se caería al ver cómo se dan los votos en el pleno del Parlamento Nacional», subrayó el excongresista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.