García Belaunde sobre Castillo: Sería vacado si Villaverde muestra pruebas anunciadas

Ante denuncia de presunto fraude electoral.

Diario expreso - García Belaunde sobre Castillo: Sería vacado si Villaverde muestra pruebas anunciadas

El constitucionalista Domingo García Belaunde indicó que si el empresario Zamir Villaverde muestra las pruebas que sustenten su denuncia de presunto fraude electoral, en el cual estaría vinculado el presidente Pedro Castillo, esto ameritaría que el Congreso lo vaque del cargo.

«Si se comprueba que el señor Pedro Castillo ha estado detrás de todo esto [presunto fraude electoral], indudablemente la vacancia sale», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación pide testimonio de Zamir Villaverde

En ese sentido, García Belaunde consideró que esta vía sería la más rápida para retirarlo de su cargo, y no un adelanto de elecciones. «La vacancia se logra en tres semanas, adelantar las elecciones demora un año y medio», explicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.