García Belaunde sobre pedido de prisión para PPK: “Hace pensar que los fiscales tienen relación con el Ejecutivo”

A juicio del acciopopulista, la solicitud fiscal podría estar relacionado a las quejas de Mercedes Aráoz por el despido y hostigamiento a su personal.

Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:22 pm



El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, ha pedido cambiar el mandato de arresto domiciliario que sigue el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por 36 meses de prisión preventiva, debido a que se habría incumplido tres reglas de conducta.

El argumento parte de las visitas de la vicepresidente Mercedes Araóz, quien se reunió con PPK hasta en 9 oportunidades, Gilbert Violeta (Contigo) y Carlos Bruce (no agrupado), entre otros. Ello, a pesar de que el código de conducta estipula que el procesado “no puede tener comunicación con testigos y peritos en las demás investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público”, ni tener “reuniones sociales o actividad política directa o indirectamente”.

LEA TAMBIÉN: Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”

Para Aráoz, es “una extrañísima coincidencia” que esto pase luego de haber renunciado a la bancada oficialista. A su vez, enfatiza que las reuniones no han tenido carácter político.

Según declaraciones de Víctor Andrés García Belaunde para EXPRESO, este pedido de cárcel provisional en contra del exmandatario es algo extraño y exagerado. “Son coincidencias extrañas, que llaman la atención, hace pensar que se trata de una venganza”, declaró.  Para el legislador acciopopulista, este hecho parece estar vinculado con las denuncias de la vicepresidenta del despido presuntamente arbitrario de su asesor de prensa y hostigamiento hacia su personal, expuestas en una entrevista para Panorama. “Pareciera que los fiscales tienen cierta relación con el ejecutivo”, agregó Belaunde.

PUEDE LEER: El suspendido gobernador regional se presentó hoy ante las autoridades del Poder Judicial para allanarse a la orden de captura que pesaba en su contra.

Por su parte, la defensa de PPK, el abogado César Nakazaki, también criticó, a través de su cuenta de Twitter, la solicitud de Pérez. “Ahora en medio de una guerra de fiscales, una vez más, el fiscal Pérez vuelve a emplear como arma o pieza de ajedrez maquiavélico a PPK, incautándose a la Policía registro de visitas para inventar un inexistente incumplimiento de las restricciones de la comparecencia”, escribió el letrado.

Por: Camila Calderón

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos