García Belaunde: “Vela Barba funge de abogado de Odebrecht”

A consideración del acciopopulista, si a la firma carioca se le paga los 524 millones que exige, tras el aval de los fiscales del equipo Lava Jato, sería "lo más parecido a una traición a la patria".

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 12:00 pm



Luego de que el jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, deslizara -en entrevista con el diario El Comercio- que se correría el riesgo de que la constructora brasileña Odebrecht no entregue información de los sistemas Drousys y My Web Day si es que no se le reembolsa los S/ 524 millones que exige por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde manifestó que el fiscal superior funge de abogado de la firma carioca.

“Los abogados de Odebrecht no salen a declarar, nadie los conoce. Vela Barba está fungiendo de abogado”, declaró García Belaunde a EXPRESO.

A consideración del congresista de Acción Popular, si a la firma carioca se le paga la millonaria suma que exige, tras el aval de los fiscales del equipo Lava Jato, sería “lo más parecido a una traición a la patria”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía ocultó las coimas en el Gasoducto

Recordemos que la jueza María Álvarez Camacho, quien homologó el acuerdo de colaboración eficaz, sentenció que la Fiscalía debe informar al Ministerio de Justicia antes de devolver los 524 millones de soles que “no exista investigación o proceso penal en curso” por distintos casos a los cuatro estipulados en el convenio: Línea 1 del Metro de Lima, Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, Vía Evitamiento Cusco y Costa Verde Callao.

Al respecto, ‘Vitocho‘ recalcó que existen otras pesquisas en curso, como la del Gasoducto del Sur, de las que “tenían conocimiento los fiscales”, y que la Comisión Lava Jato del Legislativo también había advertido.

Añadió, finalmente, que el pedido pecuniario de Odebrecht demuestra que se “ha podido pagar al contado la reparación civil” de 610 millones de soles y no en 15 años, cuando, alertó, la empresa ya dejará de existir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK