EL CASO DE ODEBRECHT AFECTARÁ A TODO EL GOBIERNO

García Belaunde: Zeballos debe dar un paso al costado

“Yo creo que el primer ministro debe dejar su cargo, antes de que entre el nuevo Congreso”, afirma.

García Belaunde: Zeballos debe dar un paso al costado
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 6:10 am

El exparlamentario Víctor García Belaunde, exintegrante de la Comisión Lava Jato, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debería dejar su cargo a disposición, esto luego de que el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, revelara que el premier sí tenía conocimiento de la reunión que él sostuvo con representantes de la empresa Odebrecht y el procurador Jorge Ramírez, para lograr una negociación por el proyecto del Gasoducto del Sur.

“Este caso de Odebrecht es un escándalo, que va a involucrar a todo el gobierno, conforme pase el tiempo. Es por eso que creo que el primer ministro tiene responsabilidades en todo este caso, por eso creo que debería dar un paso al costado. La frescura de la que él tanto habla, sobre el accionar de Odebrecht, es en realidad consecuencia de la frescura que él ha mostrado al no actuar en su momento”, indicó.

García Belaunde consideró que es necesario que el premier renuncie a su cargo, frente a los hechos denunciados estos días, ya que no cree que el nuevo Poder Legislativo investigue el caso.

“Yo creo que el ministro debe dar un paso al costado y dejar su cargo, antes de que entre el nuevo Congreso, porque si se instala ese Parlamento, no creo que haya alguien que lo obligue a renunciar. No veo a este Congreso con ganas de fiscalizar, todos quieren ser parte del diálogo”, acotó.

El congresista también enfatizó que la ministra de Justicia, Ana Revilla, tiene responsabilidad política en este caso, por lo que es necesario que, en caso Vicente Zeballos se mantenga en el cargo, sea ella quien deje de cumplir sus funciones.

“La ministra fue la que autorizó la devolución por la venta de Chaglla, es decir, ella tiene una responsabilidad muy grande. Ella debería renunciar, porque no solo aperece que permitió todo esto, sino que hubiera autorizado todo. Ella es una cómplice de la condescendencia que se tuvo con Odebrecht, por eso creo que ella debería ser demandada constitucionalmente”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia