García Toma: Tenemos un Congreso maniatado

Advierte que denuncia contra ministro Roberto Sánchez podría tardar seis meses en prosperar.

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma sostuvo que el proceso contra el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, podría tomar medio año. Aseguró además que tenemos un Congreso maniatado porque hay varios familiares de parlamentarios que contratan con el Estado.

“Primero tiene que concluir la investigación del Ministerio Público, en el caso del Presidente hemos podido ver que ha demorado aproximadamente unos tres meses, habida cuenta que ya existe información de base, esto podría ser más rápido, luego pasar al Congreso, y en este se podría tardar unos tres meses también, si el Ministerio Público es expeditivo en la elaboración de la denuncia constitucional”, dijo.

Sobre el rol del Congreso respecto de las investigaciones contra los ministros por presuntamente pertenecer a la organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, dijo que “lo que hay son bancadas que están comprometidas con el Gobierno, porque familiares y amigos de los miembros de estas contratan con el Estado”.

“En el caso de las bancadas ‘no oficialistas’ hay un conjunto de beneficios y aprovechamientos económicos a título individual, que evidentemente hacen que los votos estén sometidos a esos intereses”, aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.