Gastan más de 3 mil soles en camisas y casacas para la alta dirección del MTC
A+

De acuerdo a la información del portal de Transparencia, en el mes de diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo unas compras de indumentarias de trabajo para los representantes de la alta de dirección del MTC. 

Según la adquisición de bienes y servicios, se detalla que, en el marco de la pandemia por la COVID-19, se emitió la orden de servicio N°734 por la compra de camisas y blusas manga larga por un valor de S/ 1580.

Además, también se emitió la orden de servicio N°735 por la compra de casacas por un valor de S/ 1575. La adquisición de las mencionadas prendas se hizo al proveedor Toncot Perú S.A.C.

PUEDES VER | Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

Portal de Transparencia

Como se recuerda, de acuerdo a la información pública, registrada en el portal de Transparencia, en el mes de diciembre, el despacho presidencial de Francisco Sagasti emitió la orden de servicio N°618 por la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31 419. Además, se adquirió zapatos para damas y caballeros que laboran dentro del despacho por la suma de S/3 470 (OS N°626).

PUEDES VER | Presidencia rechaza que gestión de Francisco Sagasti haya realizado compras indebidas

En la víspera, la Secretaría General del Despacho Presidencial emitió un comunicado en el que descartó y rechazó que durante la gestión de Sagasti se haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas. En ese sentido, detalló que, el 17 de noviembre del 2020, antes de que Francisco Sagasti asumiera como jefe de Estado, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial pidió “la adquisición de artículos de pastelería”.

Agregó, asimismo, que “la funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior [de Martín Vizcarra], no informó a la actual gestión sobre dicha compra”.

Según fuentes de Palacio de Gobierno señalaron a El Comercio, que la referida funcionaria sería María Sara Aguirre Pajuelo, actual subsecretaria general del Despacho Presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.