Alerta Informativa
"

Política

Gastón Rodríguez: unos 5 mil suboficiales PNP se sumarán a las labores de seguridad ciudadana

“Hemos tenido 16 mil contagiados, pero 10 mil ya se reincorporaron en la primera línea de fuego", manifestó el ministro del Interior.

Gastón Rodríguez: unos 5 mil suboficiales PNP se sumarán a las labores de seguridad ciudadana
(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)
A+

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, anunció este lunes que unos 5 mil suboficiales se sumarán la primera semana de agosto a las labores de seguridad ciudadana, con lo cual se suplirá la ausencia de agentes infectados con COVID-19 aún en recuperación.

“Hemos tenido 16 mil contagiados, pero 10 mil ya se reincorporaron en la primera línea de fuego. Tenemos una merma de 6 mil efectivos que se compensarán con los suboficiales que egresen el 1 de agosto de las escuelas de formación. Serán 5 mil suboficiales y 188 oficiales”, detalló.

PUEDES VER | Óscar Urviola: Elección de magistrados del TC por concurso público garantiza transparencia

El ministro hizo estas declaraciones en el frontis del Ministerio de Interior tras la presentación de 918 armas incautadas durante la cuarentena en el marco del plan de operaciones “Fortaleza 2020”. Rodríguez explicó que las armas exhibidas son resultado de diversos operativos realizados durante el estado de emergencia gracias a numerosas capturas y la desarticulación de planes delictivos.

“Estas armas son resultado de un trabajo iniciado el 16 de marzo hasta la fecha, con intervenciones de quienes quieren salir a la calle a recuperar tiempos y espacios que no tuvieron durante la cuarentena. La Policía está saliendo para hacerles frente”, comentó.

PUEDES VER | Frepap propone cadena perpetua para violadores, feminicidas y sicarios.

El ministro señaló que «este trabajo se respalda en el trinomio Policía, autoridades y sociedad. Buscamos el compromiso y la participación activa de la sociedad, con información, para lograr resultados. Apuntamos a tener una ciudad y un país pacificado».

FOTOS

(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)

 

(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)

 

(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado