Gavidia afirma que «estamos en ruido político» e instó al Congreso a ponerse a trabajar

Ministro de Defensa indicó que los miembros del gabinete están dispuestos a «responder» ante el Parlamento.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, consideró que se atraviesa un «ruido político», por lo que pidió al Congreso ponerse a trabajar para darle estabilidad al país.

En los exteriores de Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que los miembros del gabinete que preside Aníbal Torres están dispuestos a «responder» ante las preguntas del Parlamento.

«Siempre estaremos dispuestos a asistir al Congreso, a responder ante el poder del Estado», dijo Gavidia en declaraciones a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Acusaron a Tomás Gálvez cuando estaba en UCI

«Está en ellos. Hace mucho tiempo que estamos en este ruido político; trabajemos por el Perú. Estamos saliendo de un problema sanitario y una crisis económica fuerte. Producto de esto, el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que agudiza la crisis, por lo cual tenemos que comenzar a mirar el mañana», acotó.

No se pronuncia sobre el mandatario

Al ser consultado el pasado lunes sobre la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo, José Luis Gavidia comentó que «los procesos deben ser de acuerdo a ley». 

Además, evitó cuestionar las desafortunadas declaraciones del jefe de Estado, quien dijo que «la hambruna le iba a dar a los ociosos».

TE PUEDE INTERESAR: