Gavidia defiende a viceministro acusado de homicidio

Titular del Mindef asegura que general en situación de retiro «no tiene ningún proceso pendiente».

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre las acusaciones que recaen contra el viceministro de Políticas para la Defensa, Leonel Cabrera Pinto.

Ante ello, declaró que Cabrera no tiene ningún proceso pendiente y que, así como muchos que lucharon contra la subversión, ha sido sindicado por testigos que son anónimos.

«Hay algunas publicaciones en los medios de comunicaciones sobre la designación del general Leonel Cabrera. Quiero hacerles recordar que el general Cabrera no tiene ningún proceso pendiente, lo sindican como un actor mediático en algunas acusaciones de la Comisión de la Verdad. Quiero decirle que realmente, como miles que lucharon contra la subversión, están involucrados por testigos anónimos o reservados», señaló Gavidia ante los medios de comunicación.

TAMBIÉN LEE: Mindef rechaza declaraciones de Vladimir Cerrón sobre control de FF.AA.

Detalló que el militar en retiro fue jefe en una región y que algunos de sus subordinados estuvieron involucrados en excesos. Es por ello que se le vinculó en un proceso por más de 15 años.

Del mismo modo fue enfático al momento de reconocer que Cabrera dirigió las operaciones de Chavín de Huántar y culpó Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos de haber «destrozado al Ejército» en los años 90 y 2000.

«El general Cabrera dirigió el grupo Alfa y el grupo Delta, él dirigió las operaciones, él fue quien comandó las tropas en Chavín de Huántar, eso no se dice. Fujimori y Montesinos destrozaron al Ejército, destrozaron a nuestras Fuerzas Armadas», refutó el titular del Mindef.

Finalmente, se dirigió al general EP (r) José Vizcarra y lo exhortó a hacer política a título personal y no mencionando al Ejército.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.