Gavidia dice que no pone las manos al fuego «ni por su sombra»

Tras ser consultado sobre si confía en el presidente Pedro Castillo.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se contradijo al ser consultado si confía en el presidente Pedro Castillo, tras emitirse la transcripción de un presunto audio entre el empresario Zamir Villaverde y Juan Silva

Tras la premisa de que el mandatario lideraría una supuesta mafia enquistada en el Ministerio de Transportes (MTC), el funcionario respondió, en un primer momento, que no desconfía a Castillo.

«(La tesis de la Fiscalía señala que el presidente es líder de la presunta mafia en el MTC. ¿Confía en él?) Por supuesto, por supuesto», aseguró Gavidia en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: autorizan viaje del presidente para Cumbre de las Américas

Acto seguido, al ser preguntado nuevamente si tiene plena confianza en el jefe de Estado, se rectificó. «No pongo las manos al fuego ni por mí ni por mi sombra», sostuvo.

Cuestiona a la Fiscalía

En otro momento, José Luis Gavidia criticó al Ministerio Público por haber proporcionado la transcripción de un audio que revelaría que Zamir Villaverde entregó 100 mil dólares al exministro Juan Silva.

«Las investigaciones deben hacerse de la forma más rigurosa posible. Las autoridades del Ministerio Público tienen que actuar con responsabilidad», dijo.

«Además, las investigaciones son de carácter reservado. Qué rápido cómo la Fiscalía emite estas cosas. Para mí, hay cierto grado de responsabilidad», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: