Gavidia responde a Montoya: «Las Fuerzas Armadas no son deliberantes»

Ministro de Defensa se refirió a comunicado donde se afirma que las FF.AA. respaldarán al Congreso ante un eventual cierre.

Luego de que el congresista Jorge Montoya emitiera un pronunciamiento en sus redes sociales donde se afirma que las Fuerzas Armadas respaldarán al Parlamento ante un eventual cierre; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, respondió en su cuenta oficial de Twitter.

El titular del Mindef enfatizó que las FF.AA. no son deliberantes y son guardianes de la Constitución, por lo que lo consideró un gesto irresponsable por parte de Montoya.

«Por enésima vez: las FF.AA. no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución y los principios democráticos. Los mensajes subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses», escribió Gavidia en la red social.

Del mismo modo, reiteró su llamado a la clase política a actuar con responsabilidad, con el debido proceso y aras de salvaguardar el fortalecimiento de la democracia.

TAMBIÉN LEE: Castillo y la presidencia pro témpore de la CAN

«Reitero mi llamado a la clase política a actuar con responsabilidad, el debido proceso y ayudando a fortalecer la democracia, respetando el voto popular de las elecciones de 2021», endilgó.

Como se recuerda, el almirante Jorge Montoya advirtió en sus redes que no permitirá un cierre del Congreso tal como sucedió en 2019, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Mediante un comunicado, publicado en su Twitter, Montoya afirmó que las FF.AA. estarán del «lado de la Constitución» y respaldarán a los legisladores.

«Como lo hemos mencionado innumerables ocasiones ‘Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado’. Esa nefasta experiencia que se tuvo con el ciudadano Vizcarra no se repetirá. El Congreso aprendió su cara lección y las Fuerzas Armadas también conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar y es el lado de la Constitución», se lee en un documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.