Gavidia sobre helipuerto para uso exclusivo de Castillo: «No es uno informal»

Descartó conocer a las personas que gestionaron la habilitación de la pista de aterrizaje.

José Luis Gavidia, ministro de Defensa, puso el foco este lunes en el informe periodístico que reveló la construcción de un helipuerto para uso exclusivo del presidente Pedro Castillo.

Ante la insistencia de los periodistas por saber su postura, el funcionario descartó que la pista de aterrizaje en Chota sea informal.

«No existe helipuerto informal», justificó Gavidia después de puntualizar: «No es una gran obra de infraestructura que debe tener las certificaciones del MTC».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Los peruanos necesitan confiar en sus autoridades»

Agregó que los helicópteros son aeronaves que pueden posarse en cualquier terreno, como en «un estadio, una cancha de fútbol o un campo».

Al ser consultado sobre quiénes gestionaron la habilitación del helipuerto, mencionó que no identifica a los responsables, pero negó la existencia de una entidad que valide este tipo de acondicionamientos.

De acuerdo con ‘Cuarto Poder’, un helipuerto fue aperturado en los terrenos de los progenitores de Pedro Castillo, en Tacabamba, provincia de Chota, para que el mandatario pueda visitarlos.

TE PUEDE INTERESAR: