Geiner Alvarado guarda silencio en Comisión de Fiscalización por consejo de Rosa Bartra

Excongresista es la nueva abogada del exfuncionario de Pedro Castillo.


Por Emil Oberto-Besso

Geiner Alvarado, exministro de Vivienda de Pedro Castillo, se presentó en la Comisión de Fiscalización para responder por las investigaciones en su contra. Sin embargo, sorprendió que su nueva abogada sea la excongresista Rosa Bartra, quien le recomendó guardar silencio.

Al inicio de la sesión, el exministro se mostró bastante tranquilo, pero comunicó que no respondería ninguna pregunta por recomendación de su defensa.

«Atendiendo a la majestad del Congreso de la República llamado a esta reunión, pero antes de eso hacer mención, de acuerdo a la moción 3797 se vienen respondiendo las carpetas fiscales; además de ello, se está respondiendo en la Fiscalía otra carpeta (…) estamos allanados en la denuncia constitucional para esclarecer la verdad y mostrando el máximo colaboración con el ente protector, y por consejo de mi abogada defensora, haré uso a mi derecho constitucional a guardar silencio», mencionó.

No es la primera vez que Rosa Bartra defiende a políticos, pues en el pasado fue la abogada del excontralor Edgar Alarcón.

Caso Geiner Alvarado

El también exministro de Transportes fue incluido en la investigación por presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Citan a Yenifer Paredes y exministro Geiner Alvarado

Actualmente se encuentra en calidad de investigado, y los testigos que lo rodean son el empresario Hugo Johny Espino Lucana, Rocío del Pilar Pintado Cruz, Nathaly Viviana Alcántara Montes; así como los hermanos de Lilia Paredes: David Alfonso Paredes Navarro y Walter Enrique Paredes Navarro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.