Geiner Alvarado: presentan moción para censurar a ministro

Documento lleva las firmas de legisladores de distintas bancadas.

Uno más. Esta noche parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

El integrante del gabinete Torres es investigado por la Fiscalía por presunto delito de organización criminal cuando fue titular del sector Vivienda.

«Censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, por su ‘manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo’», indica el documento.

TAMBIÉN LEE: iPhone 14: ¿qué características tiene el nuevo teléfono lanzado por Apple?

La moción lleva las rúbricas de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos, Alianza para el Progreso, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Carlos Anderson (no agrupado).

Descargos no convencieron

Como se recuerda, Alvarado López se presentó el pasado lunes ante el Congreso para responder los pliegos interpelatorios donde respondió sobre la investigación preliminar que la Fiscalía de la Nación le sigue por ser el presunto lugarteniente de una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo en el sector Vivienda para dirigir obras irregularmente.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Luego de haber terminado su ponencia, diversas bancadas partidarias de ambos sectores, derecha e izquierda, dejaron en evidencia su insatisfacción por las respuestas del funcionario.

Bancadas como Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP), Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) e incluso las izquierdistas Perú Libre (PL) y Cambio Democrático (CD) se expresaron a favor de la salida de Alvarado, hoy cabeza del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Sin embargo, la Fiscalía lo investiga por su desempeño como responsable de la cartera de Vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.