Geiner Alvarado se reunió con Pedro Castillo en Palacio

Portal de Trasparencia evidenció encuentro entre el censurado Ministro y el Presidente de la República.

Luego de que Geiner Alvarado fuera censurado por el Congreso de la República, el portal de transparencia del gobierno de Pedro Castillo evidenció que el ahora exministro se reunió con el mandatario en Palacio de Gobierno.

En encuentro se dio a la 1:51 de esta tarde y estuvo hasta las 3:46; según lo indica el registro de visitas de la casa de Pizarro.

Alvarado visita al presidente luego de hacerse pública su renuncia a la empresa constructora HT, la cual habría adjudicado una obra pública por 5 millones de soles gracias al decreto de urgencia 102-2021, el mismo que fue firmado durante su cuestionada gestión como ministro de Vivienda y Saneamiento.

Ante esto, Percy Ipanaqué, abogado del censurado miembro del gabinete Torres; desconocía que la compañía de Alvarado había sido beneficiada con obras públicas; por lo que optó por dimitir.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: Pedro Castillo nos puede hacer quedar mal ante el papa Francisco

«Él ha recibido una serie de propuestas laborales de empresas tanto de Lima como de su ciudad de origen. Dentro de ellas, optó por esta empresa, HT, porque le causa unas expectativas laborales donde él cree que se puede desempeñar de manera funcional y exitosa. Aceptó este trabajo, pero no pudo prever que esta empresa tenía contratos con el Estado y que habría sido parte de estos proyectos de inversión pública. Eso no ha estado en los cálculos del exministro y; por recomendación de la defensa —que también desconocíamos—, él ha procedido a renunciar a ese trabajo. Está viendo otras propuestas laborales», dijo en radio Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.