General César Astudillo pidió su baja de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
A+

El general del Ejército Peruano, César Astudillo Salcedo, renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y pidió su baja de la institución que tendrá efecto el próximo miércoles 28 de julio.

Según informó Correo, que el pedido del general César Astudillo, para su pase al retiro, obedece a “motivos personales”, por lo tanto no estará en la asunción de mando de Pedro Castillo, como presidente de la República del Perú.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón envía contundente mensaje a militantes e invitados de su partido: «Retirarse de Perú Libre es una traición»

El general del Ejército Peruano venía sirviendo a la nación desde hace 43 años. Desde octubre del 2018 ejercía el cargo de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

Cabe recordar que en 2017 el Congreso condecoró al general del Ejército Peruano, César Astudillo Salcedo, como “Héroe de la democracia”.

César Astudillo ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1979, logrando labrar una exitosa carrera al interior del Ejército Peruano. En 1995, Astudillo participó del conflicto del Cenepa, y dos años más tarde formó parte de la operación Chavín de Huántar, en el rescate de rehenes de la embajada de Japón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.